Sobre el W3C

¿Qué es el W3C?

El Consorcio World Wide Web (W3C) es una comunidad internacional en la que se trabaja para desarrollar estándares Web. Está liderada por el inventor de la Web Tim Berners-Lee y el Director Ejecutivo (CEO) Jeffrey Jaffe. Su misión es guiar la Web hacia su máximo potencial.

wikipedia¿Sabías que la World Wide Web es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet? El Hipertexto es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de un dispositivo electrónico conduce a otro texto relacionado.

 

¿Que son los estándares Web?

Los estándares del W3C definen las partes claves que hacen que la World Wide Web funcione y son un conjunto de especificaciones técnicas y directrices cuyo objetivo es asegurar la alta calidad del contenido de la Web.

Dentro de su clasificación se encuentran las relacionadas por tema de la tecnología, como el código HTML —que es el lenguaje sobre el que están construidas las Páginas Web—, el código CSS —que se refiere a los estilos que se aplican a estas páginas como el color y el tamaño del texto—, etc.

trucoAumentar el tamaño del texto. Pulsa Ctr + Tecla (+) para aumentar el tamaño del texto y de los gráficos de una Página Web. Para minimizarlo haz justo lo contrario Crt + Tecla (-)

Fuentes: W3C,  Wikipedia