Conceptos clave

VENTANA GRÁFICA

ventana gráficaLa Ventana Gráfica permite una correcta visualización de la Web en Dispositivos Móviles, debido a que estos últimos tienden a ajustar las proporciones de manera absoluta, distorcionando algunos aspectos importantes, como el tamaño de las letras.  La configuración de una ventana gráfica permite controlar el ancho y las proporciones de la página en los diferentes dispositivos, evitando efectos no deseados.

CLICS

Clics

Clics, es el número de veces que se ha hecho clic o pulsado en la entrada de su Sitio, en los Resultados de Búsqueda de una consulta específica..

Impresioness y Clics son dos elementos estadísticos que están relacionados con el concepto: clics.

IMPRESIONES

Impresiones Web

Impresiones, hace referencia al número de veces que se han visto ( han aparecido ) las páginas de su sitio en los Resultados de Búsqueda.

Consultas y Clics son dos elementos estadísticos que están relacionados con el concepto: Impresiones.

CONSULTAS

Consultas

Consultas, hace referencia al número total de consultas de búsqueda ( palagras ) que han devuelto páginas de resultados de su Sitio durante un período determinado.

Impresiones y Clics son tres elementos estadísticos que se suelen tener en cuenta a la hora de conocer el grádo de popularidad de una Página Web.

HTTP

HTTP, del inglés Hypertext Transfer Protocol   ( protocolo de transferencia de hipertexto),  es el protocolo usado para la transferencia y presentación de recursos en la  Web.

Tim Berners-Lee escribió una propuesta en 1989 para un sistema llamado World Wide Web. Entonces creó la primera página Web, la primera especificación de URLs, HTTP y HTML.

BACKLINKS

Backlinks, que podría traducirse como enlaces externos,  son los enlaces que recibe una web desde otras páginas.

El número de backlinks (enlaces externos), es importante para el posicionamiento en los buscadores, ya que se incluye en la fórmula que utilizan los motores de búsqueda, como Google, para situar los resultados. Esta posicion depente, por tanto, del número de enlaces recibidos.

SEO

seo

Estas siglas provienen del inglés Search Engine Optimization, y podrían traducirse como optimización para buscadores.

Seo es, por tanto, un conjunto de medidas y buenas prácticas que deben seguir los diseñadores y dueños de Páginas Web, para conseguir de manera natural un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda en Internet.