Artículos

Sobre el W3C

¿Qué es el W3C? El Consorcio World Wide Web (W3C) es una comunidad internacional en la que se trabaja para desarrollar estándares Web. Está liderada por el inventor de la Web Tim Berners-Lee y el Director Ejecutivo (CEO) Jeffrey Jaffe. Su misión es guiar la Web hacia su máximo potencial.

Sobre el W3C cont...

El W3C no sólo tiene una sede física. Existen tres instituciones que "albergan" al W3C: Instituto Tecnológico de Massachusetts (ITM en Cambridge, Massachusetts, EEUU) Consorcio Europeo de Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM, en Sophia-Antipolis, Francia) Universidad de Keio (cerca de Tokio, Japón).

La importancia del título

El Título es uno de los elementos más importantes de una Página Web y está definido en el código HTML con la etiqueta <title>.


El texto que definimos como título aparecerá después en:

  1. Barras de título de las ventanas del explorador (fig.1)
  2. Listas de marcadores de vínculos (fig.2)
  3. Listas de resultados en un servicio de búsqueda (fig.3)

Ancho de Banda

Hay tres maneras, ligeramente distintas de interpretar el ancho de banda, considerando el lugar y el tiempo:

  1. En conexiones a Internet, el "ancho de banda" es la cantidad de información ( en bits por segundo ) que se puede enviar a través de una conexión de red.
  2. En informática, el "ancho de banda" es la medida de datos y recursos de comunicación disponible o consumida expresados en bit/s o múltiplos de él (kbit/s, Mbit/s, entre otros).
  3. En almacenamiento web u hospedaje web....

Dominio y Alojamiento

Hay dos elementos fundamentales que permiten la construcción y el funcionamiento de una página web: el dominio y el hosting o alojamiento. Los Servidores Web suelen ofrecer ambos y cada uno tiene un precio.

¿Qué es el Dominio?

El dominio es simplemente el nombre con el que se le conoceerá en Internet, y  debe coincidir con el de su empresa.